SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Maestra de una guardería asusta a los niños con audio de ‘La llorona’

En las redes sociales circula un video donde aparecen varios niños llorando del susto, después de oír un audio de ‘La llorona’ que su maestra les puso por no hacer silencio.

Profesora asusta a niños de una guardería con audios de ‘La Llorona’.

Profesora asusta a niños de una guardería con audios de ‘La Llorona’.Captura de pantalla

Publicado por

Creado:

Actualizado:

“Por eso cállense, porque los bebés están dormidos, jueguen con sus cubos. Y cada vez que se porten mal, ya escucharon”. La advertencia proviene de una maestra de guardería hacia sus pequeños alumnos, a quienes tenía llorando y paralizados del miedo cuando, para que hagan silencio, les puso un audio de la película de terror ‘La llorona’.

El audio que escucharon los pequeños se refiere al filme ‘La Llorona’, que trata sobre una mujer que ahogó a sus propios hijos en una rabia incontrolable, lanzándose al salvaje río mientras lloraba de dolor. Ahora sus lágrimas son eternas. Son letales. Aquellos que escuchan su llamado de la muerte en la noche están condenados. Y así, ¿cómo no asustarse, entonces?

El hecho se dio a conocer en un video que muestra a la profesora, identificada como Leonor, que estaba al cuidado de un grupo de niños pequeños en un jardín de infantes en Puebla, México. Según Infobae, las denuncias contra la terrible manera en que la educadora controla a los niños no demoraron en llegar.

Pero la maestra Leonor decidió dirigirse a los padres de familia para explicar lo que sucedió: “Ese día estaba haciendo una actividad con los chiquitos. ¿Qué actividad estaba yo haciendo? Estábamos trabajando una actividad de las emociones. Vamos a hacer caras cuando estamos felices. ¿Qué caras hacemos cuando estamos tristes? ¿Qué caras hacemos cuando estamos enojados?”, manifestó la profesora a los enfurecidos padres que, como era de imaginarlo, no todos le creyeron ese ‘cuento’, por lo que recurrieron a pedir los papeles de sus niños y el dinero que pagaron por la mensualidad.

De acuerdo con la información del Excelsior, la guardería Aprendiendo a crecer, donde fue grabado el video en que se podía observar a los niños aterrorizados mientras lloraban buscando consuelo, desapareció de un día para el otro, se llevaron gran parte de los inmuebles de la institución y dejaron a los representantes de los niños ‘pateados’ con su dinero.

La mamá de uno de los niños no se quedó con los brazos cruzados y acudió con las autoridades a poner la denuncia por maltrato psicológico. El Ministerio de Educación Pública de México no se ha pronunciado al respecto.

tracking