SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

La mamita sarcástica: su carisma al imitar a una mujer amargada le dio fama en internet

Alisssson es una universitaria que hace gozar a sus fanáticos con sus ocurrencias anticuadas. También la siguen por su ‘flow’ y tatuajes

influencer - Alisssson - Quito
La joven sube contenido diario a sus redes sociales.RENE FRAGA

No tiene hijos, pero su personaje como madre gruñona le ha dado reconocimiento en internet y es una de las influencers quiteñas más destacadas y carismáticas.

(Le puede interesar: Kike Jav: “Todo lo veo como un negocio”)

Su fuerte es realizar escenas cómicas imitando a una mujer amargada que reclama a sus vástagos por situaciones cotidianas, como cuando va a revisar las notas del colegio.

Su nombre real es Alison Palaquibay, pero en el mundo digital se hace llamar Alisssson. Tiene 20 años y estudia veterinaria.

Influencer - Quito - humor

Michael Steven es el influencer más ‘vetuco’ de las redes sociales

Leer más

Sin embargo, la mayoría del tiempo se la pasa escribiendo en un pequeño cuaderno los guiones de su próximo video.

La joven trabajo algún tiempo con el reconocido Kike Jav

Uno de los productos más virales en su TikTok que cuenta con casi tres millones de reproducciones es en el que actúa como una madre cascarrabias y responde sarcásticamente a su hija cuando le cuestiona ‘cosas obvias’.

En una parte del video, mientras Alisssson descansa en la cama, su hija le pregunta: “¿Mamá, mamá, estabas dormida?”, y ella responde: “No, Paula, estaba viendo la tele con los ojos cerrados”.

La influencer señala que este video se le ocurrió hacerlo por el Día de la Madre para sacarle una sonrisa a sus seguidores y dio resultado. Ahora cuenta con más de 10 millones de ‘me gusta’ en su cuenta de TikTok y tiene cerca de medio millón de seguidores en todas sus plataformas.

Para la joven hacer reír a la gente es algo innato de ella. Desde pequeña recuerda que solía coger una cámara y grabarse haciendo chistes. Confiesa que su personaje está inspirado en “las madres ecuatorianas que hablan con una jerga particular”.

Una madre con ‘flow’

Pero no siempre fue una ‘progenitora’ amargada. Alisssson dice que inició su contenido en redes sociales bailando canciones de reguetón y mostrando sus tatuajes. En un video enseñó cómo se cortó el cabello y eso le agradó a sus seguidores. Por eso alterna su contenido con escenas humorísticas y algo de modelaje.

influencer - Alisssson - Quito
Le gusta modelar su cabello y tatuajes.RENE FRAGA

En un futuro piensa ser madre. Eso sí, tiene bien claro que no quiere terminar siendo como su personaje.

“Los padres
de algunos amigos me dicen que soy malcriada, pero les explico que lo que hago es parte de un personaje”.
Alisssson, influencer

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!