Actualidad
“¡Manaba, te queman la casa!”

Montalvo, Los Ríos
Miraba las monedas cenicientas que colocó en su mano. Le quedaron apenas 11 dólares de los 250 que tenía. El incendio carbonizó los billetes, así como la mayoría de sus pertenencias.
La vivienda del manabita Miguel Oyola Madrid quedó reducida a escombros luego de que un incendio la consumiera el pasado lunes en el cantón Montalvo, de la provincia de Los Ríos.
Según el hombre, de 60 años, solo alcanzó a escuchar un “Manaba, te queman tu casa” a través de una llamada telefónica y corrió hasta su domicilio, pero a su llegada no pudo hacer nada más que abrazar a su hija, de 13 años, quien se salvó de morir calcinada.
Según Oyola, el incendio habría sido provocado por tres ciudadanos que horas antes le habían pedido desalojar el espacio donde habitaba junto a sus tres hijos desde hace 15 años.
El perjudicado mencionó que el predio, situado en la ciudadela Felipe Abud, le fue donado por el Municipio. “Ahora vienen estas personas a reclamar el solar que según ellos les ha quedado de herencia”, contó la víctima.
Los vecinos dieron a la policía la descripción de un vehículo que estuvo rondando la zona. Ayer el jefe de la Unidad de Policía Comunitaria del cantón Montalvo, teniente Alejandro Cevallos, mencionó que una vez identificado el automotor color gris, lograron interceptarlo cerca del colegio réplica Eugenio Espejo, en la vía Babahoyo-Montalvo.