SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Manabí: ¡Apuñalado en el carro!

Moradores escucharon los quejidos del herido y pidieron ayuda. Familiares indicaron que el hombre está delicado de salud

camioneta
La camioneta en la que encontraron al herido.Alejandro Giler

Unos quejidos de dolor con pedido de ayuda que provenían de una camioneta doble cabina, placa MBE-2807, color blanco, alertaron a moradores de la avenida Isidro Ayora y Calle Víctor Véliz, ingreso al barrio Honduras, del cantón Jaramijó, Manabí, sobre la presencia de una víctima de un ataque.

Al ver a un hombre herido solicitaron ayuda al ECU-911. Tras el reporte, a las 19:05 del lunes 22 de febrero de 2021, llegaron bomberos de Jaramijó, quienes trasladaron a la víctima, en primera instancia hasta el centro de salud de la FAE, y posteriormente fue llevada de emergencia hasta el Hospital IESS de Manta.

Según el reporte de la Policía Nacional, el afectado es Javier Felipe López López, de 38 años, quien presentaba varias heridas producidas por arma cortopunzante.

Agentes de las unidades especiales de la Policía Nacional del Distrito Manta se desplegaron para investigar el hecho.

Una de las hipótesis que se manejaba era un posible caso de robo con violencia, porque se presumía que el herido era un empresario pesquero que había viajado desde la caleta pesquera de San Mateo hasta Jaramijó, llevando dinero para cancelar a sus trabajadores.

Sin embargo, familiares de López desmintieron que se trate de algún empresario. Él es una persona humilde y no es propietario de ninguna embarcación según explicaron a unos medios digitales.

Los investigadores buscan establecer pistas del hecho. Según testigos, se escuchó el ruido de una moto antes de los gritos desesperados del afectado. Se presume que en ese vehículo se movilizaban los causantes de su agresión.

Personas cercanas a la víctima mencionaron que su estado de salud es delicado. (AG)