SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Manabí: Cárcel El Rodeo parecía local de electrodomésticos

Un total de 1000 efectivos entre policías y militares realizaron un operativo en la cárcel manabita

El Rodeo
Los electrodomésticos hallados en operativo/ Alejandro Giler

En una acción coordinada, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas intervinieron el jueves 1 de febrero el Centro de Privación de Libertad Manabí N.º 4 "El Rodeo", descubriendo objetos prohibidos y revelando una serie de irregularidades en las instalaciones carcelarias.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Guayaquil: Docente universitaria fue reportada como desaparecida desde la noche del miércoles 31

Este operativo contó con la participación de un contingente de más de 1.000 efectivos policiales y militares. Según las autoridades, el objetivo principal de esta intervención era llevar a cabo un minucioso control en el interior del centro carcelario para garantizar la seguridad y la integridad de los internos, así como del personal operativo y administrativo.

Durante la intervención, se encontraron varios objetos prohibidos, incluyendo electrodomésticos como congeladores, refrigeradores, parlantes, aires acondicionados y microondas, entre otros.

RELACIONADAS

Además, las fuerzas de seguridad descubrieron 2 armas de fuego calibre 9 milímetros, 156 municiones, una granada tipo piña, 6 radios de comunicación, 79 envolturas de papel con marihuana y 55 envolturas con clorhidrato de cocaína, así como 56 envolturas con base de coca.

Ante estos hallazgos, la Policía Nacional ha iniciado las investigaciones correspondientes para establecer responsabilidades y tomar medidas correctivas con el fin de evitar nuevos ingresos de objetos prohibidos al centro carcelario.

¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete a Diario EXTRA