SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Manabí: ¡Una confesión de horror!

Tres individuos están detenidos por desaparición de niño de 7 años. Uno de ellos dijo que lo había ahogado. Pese al rastreo no lo encuentraban

policia
La mañana de ayer, los agentes rastreaban en el sitio mencionado por uno de los sospechosos.Evelyn Centeno

“¿Dónde está? ¿Estará con vida?”, son algunas de las preguntas que varias personas se hacen en un sector del cantón El Carmen, provincia de Manabí, en especial los familiares del niño de 7 años que está desaparecido desde el mediodía del domingo 7 de marzo de 2021.

Las sospechas de su posible muerte se desprenden de la confesión de uno de sus tres presuntos raptores, quien habría detallado a la Policía haber ahogado al menor junto a una mancha de caña y luego abandonó su cuerpo por un estero.

Con esta información, los agentes acudieron el lunes 8 de marzo de 2021 al mencionado sector para verificar si lo que dijo el detenido era cierto, pero no encontraron nada.

El padre del pequeño desaparecido estuvo en el estero. Él no está seguro de lo que le ha pasado a su vástago e implora que si alguien lo tiene que se lo devuelva. El hombre guarda esperanzas de encontrarlo con vida.

Identificados por cámaras

Los tres presuntos responsables de la desaparición forzada del niño fueron atrapados gracias a los videos de una cámara de seguridad del sector donde supuestamente fue interceptada la víctima.

La policía hizo un seguimiento de la ruta y encontró en cámaras de vigilancia que un hombre en una moto espera a quien se lleva al niño.

Los dos sujetos que aparecieron en las grabaciones fueron interceptados por la policía y manifestaron que había un tercer involucrado, al que también arrestaron. Dos de los sospechosos registran antecedentes penales.

Uno de los tres hizo la macabra confesión de haber acabado con la vida del menor. “Tal vez se ha ido con el estero, porque subió más por las lluvias”, dijo el implicado a los uniformados sobre el paradero del escolar.

“Se logra obtener la información, de propia boca de ellos, que lamentablemente habían matado al niño”, sostuvo Julio Miño, jefe policial de la subzona Manabí.

Implicados fueron llevados a Chone

La desaparición del niño ha generado conmoción e indignación en los pobladores del cantón manabita, por lo cual los sospechosos debieron ser llevados al cantón Chone para precautelar su seguridad. Se temía que la gente indignada se los arrebate para hacer justicia con sus propias manos.

Después del traslado se planteó que la audiencia sea vía Zoom, porque la población estaba enardecida.

“Como ellos (los sospechosos) reconocen su accionar las autoridades dispondrán el traslado a alguna cárcel de la provincia (Manabí)”, finalizó el jefe policial. (EC)