SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Manabí: ¡De frente contra el muro!

Un empresario manabita murió en un accidente registrado en la vía Manta-Rocafuerte

accidente
La marcha del auto negro se detuvo en la barrera de cemento.Alejandro Giler

La muerte rondaba en la vía Manta-Rocafuerte, provincia de Manabí. Pasadas las 20:00 del domingo 11 de julio de 2021, atrapó en sus oscuras sombras a un viajero.

Bernardino Wilfrido García, de aproximadamente 38 años, quien iba como copiloto junto con dos amigos, perdió la vida al estrellarse el carro en que viajaban contra uno de los muros de cemento, ubicados en medio de la carretera.

García y sus ‘panas’ retornaban hacia Portoviejo, en un auto Chevrolet Aveo, color negro, de placa MBC-4235, pero pasando un redondel sufrieron un accidente. El vehículo se fue de frente contra la barrera.

Según agentes de tránsito, en el hecho murió García, mientras sus dos ‘panas’ resultaron heridos y por tanto fueron trasladados a casas de salud local.

“Estas vías están oscuras y al tener estas estructuras en mitad son un verdadero peligro”, manifestó Freddy Chonillo, habitante del sector, al ver el estado del vehículo negro.

Del automotor que quedó con su parte frontal hundida, agentes de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) recogieron indicios del percance vial y después procedieron al levantamiento del cadáver.

“Se están investigando las causas del accidente. Hay un vehículo involucrado que será trasladado a los patios de retención para continuar con las pericias”, manifestó el agente Ronald García.

Bernardino García, según se conoció, era empresario oriundo de Portoviejo y padre de dos menores de edad. (AG)