SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Manabí: Guía liquidado a plomo

Víctima trabajaba en cárcel de Bahía. Al hombre lo amenazaron por unos cambios entre PPL

víctima
El cuerpo del guía fue trasladado al Centro Forense de Manta.Alejandro Giler

Tratar de poner orden en la cárcel de Bahía de Caráquez, en Manabí, y evitar una posible revuelta habría motivado que a plomo lo frenen e impidan retornar a casa, al terminar la guardia, a un guía penitenciario Luis Arturo Montesdeoca Álvarez, de 39 años.

El hombre fue hallado sin vida frente al volante en el vehículo color plomo, placa GPM-0720, en el sector rural de Simbocal, en la vía Chone - San Vicente, en el norte de la provincia.

El hallazgo se reportó pasadas las 09:00 de este domingo 30 de enero de 2022, por moradores y cuando los agentes llegaron vieron que la víctima tenía varias heridas por impactos de arma de fuego.

Según el reporte policial, Montesdeoca viajaba con una compañera, de 37 años, quien también es agente de seguridad penitenciaria. Ella resultó con tres heridas a la altura del tórax y está internada en un hospital de la provincia.

En Manabí suman 26 muertes violentas en lo que va del 2022. En enero del 2021 hubo 15 asesinatos.

Ella habría indicado a los agentes que tras los cambios realizados en el centro carcelario, Montesdeoca recibió amenazas, lo cual es investigado por la policía.

Los agentes presumen que los pistoleros aprovecharon que el lugar por donde se movilizaba el trabajador penitenciario es despoblado para liquidarlo.

En el sitio hallaron varios indicios balísticos de un arma de fuego, calibre 9 milímetros. En la policía no se descartó que hayan usado fusiles para este violento suceso.

RELACIONADAS

OPERATIVO

La Policía desplegó operativos con la finalidad de dar con los causantes de este crimen. Cerraron algunas vías de entrada y salida, sin embargo, hasta el mediodía del domingo no habían tenido resultados.

Rafael Pérez, comandante policial de la Zona 4, informó que los pistoleros se movilizaban en un carro polarizado y que vehículos con estas características se han utilizado para ejecutar varios hechos violentos en distintos sectores de Manabí.

El comandante pidió la colaboración a la ciudadanía para que dé alguna información y exhortó a que se denuncie si existe alguna amenaza.