SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Manabí: Se llevan pesca, motores y lancha tras ataque pirata en Manta

Los familiares de los pescadores narraron que la embarcación retornaba a puerto cuando fue sorprendida por piratas. 

Manabí: Se llevan pesca, motores y lancha tras ataque pirata en Manta
Manabí: Se llevan pesca, motores y lancha tras ataque pirata en MantaAlejandro Giler

El barco Virgen del Valle fue blanco de un ataque pirata la tarde de este lunes 23 de enero, frente a las costas de Manta, en la provincia de Manabí.

Los familiares narraron que el ataque se dio a 40 millas de las costas manabitas. Eso de las 17h30 fueron sorprendidos por varios sujetos armados y con pasamontañas.

Una dama familiar de uno de los pescadores, indicó que los ladrones de mar se llevaron una lancha por completo y 5 motores fuera de borda. Asimismo, se llevaron la pesca que traían puesto que el barco ya tenía previsto su arribo a puerto a las 21h00 de este lunes.

Los restos de Carlos Kada fueron sepultados la tarde del domingo.

Carlos Kada y su esposa fueron sepultados en Santa Elena y con resguardo policial

Leer más

"Es lamentable lo que ha ocurrido. Nos sentimos abandonados y desprotegidos. Ya es hora que nos permitan a los pescadores portar armas para defenderse de estos ataques que nos siguen perjudicando", manifestó la fémina.

Por su parte, Osmidio Reyes, otro familiar, dijo que la situación es caótica, considerando que varios de los materiales de pesca aún se están pagando y los bancos no perdonan.

"Ya son varios los casos. Días atrás también afectaron a varios pescadores e hirieron a uno de ellos. Terrible todo", lamentó.

La embarcación es oriunda de la parroquia de San Mateo y llevaba pescadores del mencionado territorio y de la comuna El Aromo y del centro de Manta.

RELACIONADAS

Las pérdidas, según los familiares, superan los 60.000 dólares, entre motores, lancha y la pesca que fue robada por los piratas.

Los familiares acudieron a la capitanía de Manta a denunciar el hecho.