SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Los narcos perdieron otra media tonelada de 'polvo'

En aguas de Manabí capturan una lancha rápida con dos hombres que transportaban 480 paquetes del alcaloide, con un peso bruto de 567 kilos 

banda
Los dos detenidos y la droga aparecen junto a agentes antinarcóticos.Cortesía

Dos sospechosos y más de media tonelada de cocaína fueron aprehendidos por agentes antinarcóticos en aguas territoriales frente a Manabí, la noche del 14 de diciembre de 2020.

Con este nuevo mazazo al narcotráfico, la Policía dijo que ha desarticulado el "brazo operativo de una compleja organización dedicada al tráfico" de sustancias ilegales a través del corredor marítimo del Pacífico. La droga iba en lanchas rápidas y tenían el propósito de llegar hacia Centroamérica y Estados Unidos, presumen las autoridades.

El golpe a esta banda se dio a través de la operación “Victoria 1276”, que capturó a una lancha Go-Fast, sin bandera ni matrícula, e iba tripulada por los dos hombres quienes transportaban 24 sacos de yute que contenían un total de 480 paquetes del alcaloide, con un peso bruto de 567 kilos 250 gramos. Además se decomisaron un dispositivos GPS y una radio boya satelital.

Al menos 5.6 millones de dosis

"Cabe resaltar que esta operación saca de circulación 5'672.500 dosis de cocaína, impidiendo que este veneno llegue a manos de potenciales consumidores", sostuvo la Policía en un comunicado.

Los detenidos son ecuatorianos y responden a los nombres de: José Luis Ch. V. y Jorge Daniel M.S. El primero registra antecedentes por tráfico ilegal de migrantes en el 2005.

La operación policial desarrollada por la Unidad Nacional de Investigación Antidrogas (Uniam), contó con el apoyo de personal de Guardacostas de la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos, la DEA, Criminalística, Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) y Jefatura de Investigación Antidrogas de la zona 4.

VENDEDOR DE HUMITAS

Vendía humitas, quimbolitos y... droguita

Leer más