SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Manabí: Omar Menéndez gana virtualmente las elecciones

Más de 6500 votos le dan el triunfo a la Revolución Ciudadana en Puerto López. En esa lista estaba de candidato Omar Menéndez, asesinado 12 horas antes del proceso electoral. 

WhatsApp Image 2023-02-06 at 8.34.31 AM
Más de 6500 votos le dan el triunfo a la Revolución Ciudadana en Puerto López. En esa lista estaba de candidato Omar Menéndez, asesinado 12 horas antes del proceso electoral.alejandro giler

Un total de 6.630 votos (46,22 %) logró la lista 5 de la Revolución Ciudadana en el cantón de Puerto López, sur de Manabí, de acuerdo con los datos proporcionados por la página web del Consejo Nacional Electoral, una vez se procesaron el 100 % de las actas.

Dicha organización política tenía como candidato hasta la noche del sábado a Omar Menéndez Sanlucas, quien fue asesinado de al menos 10 balazos cuando se encontraba reunido con personal que iba a laborar en el cuidado de votos y vigilancia en recintos electorales.

"La gente salió con más ganas que antes a sufragar. Lo sucedido le dio a mucha gente ese coraje para apoyar al candidato Menéndez, el era nuestro alcalde", exclamó Diana Rodríguez, una lugareña.

Y es que la fotografía de Menéndez apareció en las papeletas de donde los lopences tuvieron que elegir a sus nuevas autoridades. Sin embargo, la Junta Electoral de Manabí calificó la candidatura de Verónica Lucas Marcillo.

WhatsApp Image 2023-02-06 at 7.25.49 AM

Camiones con las últimas actas de los recintos electorales en Guayas esperan ingresar al CNE

Leer más

La votación resultó categórica y saco más de la mitad de diferencia del segundo puesto, ostentado por el actual alcalde Javier Pincay, quien obtuvo 3.071 votos ( 21.41%).

A través de las redes sociales de los simpatizantes de Menéndez se han colocado mensajes de agradecimiento a la población porque de esa manera le han demostrado respaldo a la familia del fallecido. Asimismo, se ha exhortado a quien ocupará su cargo para que luche por los proyectos y obras que se difundieron en campaña.