SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Manabí: Pelea entre hermanos terminó con la muerte de uno de ellos

Un hombre murió al recibir varios machetazos supuestamente por parte de su propio hermano. Esto durante una chupa que terminó en la riña familiar letal en el cantón Sucre.

Manabí asesinato
En este lugar se habría cometido el hecho.Alejandro Giler

Una madrugada sangrienta se registró en el sector San Silvestre, jurisdicción del cantón Sucre, provincia de Manabí, este 28 de marzo de 2022.

Un hombre de 40 años murió al recibir varios machetazos supuestamente por parte de su medio hermano (del lado materno), a quien se lo conoce con el alias de Cucho. Esto durante una chupa que terminó en la riña familiar letal.

Los familiares de Juan Carlos López Zambrano, alias El Conejo, hallaron el cuerpo al amanecer este lunes 28 de marzo, en la parte baja de la vivienda de caña, el la cual ambos residían.

gallera.

Manabí: Tronaron balazos al cantar de un gallo

Leer más

Los deudos revelaron que los ñaños tenían constantes enfrentamientos y discusiones. Sin embargo, nunca imaginaron que el destino de uno de ellos terminara de esa forma.

Tremenda sorpresa

“Ay mi hermanito, no te me vayas”, gritaba desconsolada Rosa Zambrano, hermana del fallecido y del supuesto agresor. Ella había llegado desde Pedernales (Manabí) para visitar a la familia, sin imaginar que iba a encontrarse con una tragedia.

deudos
Rosa Zambrano fue a visitar a los suyos y se encontró con la novedad del crimen.Alejandro Giler / EXTRA

“Ya cuando vi a mi hermano estaba allí tiradito. Ellos estaban tomando en un bar (cerca de la casa) y no sabemos los motivos de lo sucedido”, lamentó la allegada.

Un charco de sangre rodeaba su cuerpo, el cual se habría formado debido a las heridas que, de acuerdo con la Policía Nacional, fueron propinadas con un arma blanca, tipo machete.

El mayor Carlos Paredes, jefe de la Unidad de Muertes Violentas de Manabí, indicó que todo se habría registrado durante una riña familiar, en la que el alcohol hizo lo suyo.

“El cuerpo presenta 10 heridas de machete en diferentes partes. Estamos trabajando para dar con el agresor”, precisó el oficial.

Deonias Véliz, padre de la víctima, acudió al levantamiento del cadáver. El hombre estaba sorprendido por lo sucedido y aclaró que el supuesto victimario es hermano solo de madre de Juan Carlos. 

La Policía Nacional está tras la pista del supuesto agresor. Este hecho se constituyó en la muerte violenta número 90 en la provincia de Manabí, en lo que va del año 2022.