SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Manabí: Tronaron balazos al cantar de un gallo

Uno de los heridos, quien estaba como juez entablando peleas cuando dos tipos dispararon falleció.

gallera.
En la gallera hubo caos, mientras los atacantes huyeron.Cortesía

Los primeros datos hacen presumir que a Édison Mendoza le estaban ‘poniendo el ojo’ cuando estaba como juez de lidias en un coliseo de gallos, ubicado a dos cuadras del parque central del cantón Santa Ana, provincia de Manabí.

La tarde de este domingo 27 de marzo de 2022, familiares retiraron su cuerpo desde el Centro Forense de Manta y lo llevaron para sus honras fúnebres al cantón Santa Ana, donde él era conocido por participar en los concursos de gallos y lo llamaban ‘Lunes’.

Tras revisar los videos y tomar versiones, la Policía estima que Mendoza era el ‘blanco’ en este sangriento hecho que dejó otros seis heridos, algunos en condición crítica.

Alrededor a las 20:30 del sábado 26 de marzo, cuando en el recinto de Santa Ana estaban entablando las peleas, viendo el peso de los animales, y cuando uno de los gallos cantaba, dos individuos sacaron armas y arremetieron contra el grupo.

TRONARON GALLERO JUEZ.JPG
Edison Mendoza presentaba unas 12 heridas de bala.Alejandro Giler

Mendoza, al percatarse, trató de huir, pero los plomazos lo tumbaron y quedó en el suelo. Él y los otros heridos fueron trasladados al Hospital Verdi Cevallos Balda de Portoviejo. Horas después se confirmó el deceso.

Tras las inspecciones oculares, los peritos determinaron que el hombre presentaba al menos 12 heridas de bala de un arma calibre 9 milímetros.

Los heridos:

- Wimber Alpidio Cevallos Poveda, balazo en el brazo izquierdo.

- David Arturo Arteaga Catagua recibió un disparo en la pierna derecha.

- Farfán Zornoza Luis Leonel está herido en el glúteo.

- Robinson Guillermo Escobar Palma, herido en el coxis.

- Jaison Freddy Vinces Macías, herido en la nuca.

- Édgar Francisco Zamora Mera, herido en el cuello y espalda.