SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Manabí: Piden que se restaure edificio abandonado, donde hallaron un cadáver

Sitio donde hallaron a persona muerta está abandonado desde el terremoto de abril del 2016

edificio
En agosto del 2020 se produjo un conato de incendio en el lugar.Alejandro Giler

La policía ata cabos para aclarar qué sucedió con el hombre que encontraron muerto en el edificio abandonado del Ministerio de Agricultura (MAG), en Portoviejo, Manabí, y a la par se conoció que en la dependencia estatal se proponen la restauración del lugar.

En la estructura que data de 1974, abandonada desde el terremoto de abril de 2016, impera la pestilencia por heces, restos de comida y decenas de desperdicios, la humedad, colchones viejos.

Entre sus paredes descoloridas, en las que han escrito insultos, nombres, equipos de fútbol y hasta advertencias de no ensuciar el sitio, donde predomina la oscuridad que lo han hecho un ambiente macabro, solitario, temerario, suelen refugiarse personas indigentes y de mal vivir.

edifico escaleras
Infinidad de desperdicios hay en distintas áreas, hasta restos de fogata.Alejandro Giler

Entre quienes tienen sus locales comerciales, cuestionan el estado de la edificación y revelan el temor que genera.

Jimmy Miranda, actual director distrital del MAG en Manabí, contó que desde que llegó a su administración, en septiembre del 2021, se plantea la restauración del edificio. “Queremos que vuelva a ser la casa del agricultor y si se puede ayudar a otra institución, bienvenido sea”, precisó el funcionario.

En primer lugar se buscará construir un cerramiento del edificio que evitaría el ingreso de personas ajenas a los elementos de seguridad que vigilan la edificación.

Aseguró que se han hecho los procesos para conseguir recursos y que se revierta la resolución que en su momento puso dicho espacio a favor de Inmobiliar.

“Ya se hizo el concurso donde participaron 29 profesionales para que sea uno de los oferentes elegidos y empezar la construcción del cerramiento”, dijo Miranda.

Luego, a través de alianzas público privadas, se pretende remodelarlo.