Actualidad
Un sismo de 6.3 se registró en Manabí
La tarde de este 30 de junio, se registró un sismo de 6.3 en la escala de Richter.

El movimiento se sintió a las 17:29 de este viernes.
Este viernes 30 de junio, se registró un sismo de 6.3 en la escala de Richter en Manabí. El movimiento telúrico tuvo su epicentro en Jama. Según reportó el Instituto Geofísico en su cuenta de Facebook, tuvo una profundidad de 9.00 km.
Al temblor inicial, le siguió una réplica de magnitud 4.9 registrada a las 17:37 en el cantón manabita, una de las localidades fuertemente golpeadas por el potente terremoto de magnitud 7.8 que el 16 de abril del año pasado asoló a la provincia y a la zona sur de Esmeraldas.
Andrés Sandoval, director general del Centro Zonal ECU 911 de Portoviejo informó que tras el sismo ocurrido en las costas de Manabí, no han habido fallecidos, pero sí 5 heridos: dos embarazadas, una en Chone y otra en El Carmen, un adulto mayor caído y un menor de 9 años perdido en el Cantón Pedernales. Además se ha reportado una vivienda afectada en Junín, pese a esto, la infraestructura vial se encuetra en condiciones normales. Solo la parroquia Canuto de Chone se quedó sin energía.
El funcionario recomendó a la ciudadanía mantener la calma e informarse únicamente a través de cuentas oficiales como el Instituto Geofísico e Inocar.
En sectores como Guayaquil, Quevedo y Santo Domingo también se sintió el remezón, según indicaron los usuarios en redes sociales. En el Puerto Principal, se realizaron evacuaciones en zonas como Urdesa.
El Instituto Oceanográfico de la Armada informó que el evento telúrico no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami que afecte al Ecuador.
Tres movimientos se registraron tras el sismo registrado a las 17:29, en diversos sectores de la provincia. Hasta el momento tenemos un total de 3741 réplicas, desde el sismo del 16 de abril del 2016.