Actualidad
Manabitas amanecieron en portales antes nuevos sismos

Manta y Jaramijó
Los sismos nuevamente inquietan a los manabitas. Tres sacudones registrados entre la noche del martes y la mañana de este miércoles hizo que muchas personas sientan temor.
A las 20:20 se sintió un sismo de 5.3 en la escala de Ritcher, cuyo epicentro fue en Jaramijó. Esto hizo que muchas personas sacaran sus colchones a las veredas y amanecieran en los portales ante el temor de otras réplicas mayores.
Según el Instituto Geofísico, otro sacudón de 3.9 fue sentido a las 03:47 de esta madrugada en Rocafuerte y asustó a sus pobladores y muchas familias abandonaron momentáneamente sus hogares para precautelar sus vidas.
El tercer sismo de 4.4 fue reportado a las 08:51 de hoy miércoles y el epicentro fue en Manta. En el barrio Ursa, de la parroquia Tarqui, algunas cisternas de aguas colapsaron y se reportaron personas desmayadas.
Personal del COE de Manta y Jaramijó, asi como equipos de socorros inmediatamente prestaron la ayuda necesaria y pidieron calma a la población y no alarmarse para evitar problemas mayores. (HL)