Exclusivo
Actualidad

Manabitas emigran de la desolación en su tierra
Playas (Guayas)
Familias de manabitas buscan el auxilio de sus parientes en el cantón Playas para sobrellevar el doloroso episodio del terremoto.
Rodolfo Zambrano es uno de los residentes manabas en el balneario guayasense que ayer recibieron a parte de sus parientes llegados de Jama.
Sus familiares han perdido sus casas y, como ellos, muchos otros han llegado en busca de sus amigos y consanguíneos en este cantón, exponiéndoles sus trágicas historias.
Con tristeza, uno de ellos contó que la noche del terremoto escucharon gritos desde los escombros, pero al otro día ya no se escuchó nada. El hombre (que pidió la reserva de su identidad) expuso su impotencia sobre lo ocurrido.
En medio de la consolación a los recién llegados, en Playas se siguen movilizando para entregar su ayuda a los afectados por el terremoto del pasado fin de semana.
Funcionarios y distintas brigadas siguen recolectando víveres, vituallas y medicinas, para llevarlos a los distintos sectores de Manabí y entregarlos directamente a los afectados, en pequeñas comunas, según dijeron portavoces del Cuerpo de Bomberos, Cámara de Turismo, Municipio y voluntarios que recogen alimentos en los barrios. (NM)