SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Manejó con un ‘hueco’ en el pecho!

Ocurrió en San Martín de Porres, sur de Quito. Un taxista llegó ensangrentado a su casa luego de que lo apuñalaran.

crimen
La policía inició las investigaciones para dar con el sitio exacto del crimen.GUSTAVO GUAMAN

El crimen de un taxista ‘sacudió’ a los moradores del barrio San Martín de Porres, en el sur de Quito. Se trataba de José Luis Bautista, de 40 años, quien salió de su casa a las 03:00 de ayer con su vehículo para hacer una carrera que tenía programada.

Sus parientes contaron a EXTRA que no pasó mucho tiempo y Bautista regresó a su domicilio. Pero esta vez lo hizo ensangrentado y pidiendo que lo ayudaran.

“Avanzó a llegar manejando. Estaba en las últimas”, contó John González, uno de sus familiares. La víctima tenía una herida de puñal a la altura del pecho, lo que causó que se desplomara en la calle, agregó el allegado.

RELACIONADAS

Sin nada que hacer

Rápidamente, el taxista fue trasladado al hospital Padre Carolo, en el sur de la ciudad. A las 04:30 aproximadamente ingresó por el área de Emergencias, sin embargo, el médico de turno indicó a los parientes que había llegado sin signos vitales.

Luego del hecho, los miembros de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased) y Criminalística fueron a la casa de salud para recabar información. Entretanto, el cadáver era llevado a la morgue.

Andrés Medina, capitán de la Dinased, dijo que se está investigando el lugar exacto en donde se perpetró la agresión. “Esperamos identificar el recorrido que realizó con el vehículo y dar con el paradero de nuevas pistas que permitan aclarar el hecho”, mencionó el oficial.

controlaría

El retorno progresivo al 'camello' presencial comenzará el 1 de julio

Leer más

Entre las pericias que se hicieron ayer estaban revisar las cámaras de seguridad que se encuentran cerca de la casa del taxista asesinado. Los gendarmes esperan que con las imágenes recabadas se pueda reconocer y luego ubicar a los autores materiales del crimen.

Por el momento, la primera hipótesis que se maneja es que posiblemente a Bautista lo asaltaron. Esto porque entre sus pertenencias no se encontraba el teléfono celular.