SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Paro Nacional: Manifestantes fueron sacados del parque El Arbolito y sus alrededores

Los policías los desalojaron con gas lacrimógeno. Los protestantes huyeron hacia universidades de la zona para refugiarse. 

4e946df1-799d-4c48-9b61-c7dbc5cb615e
Los manifestantes huyeron de los gases lacrimógenos.Gustavo Guamán

La tarde del 24 de junio de 2022, la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, en el centro-norte de Quito, fue desalojada por la policía. Esto, apenas un día después de que el presidente Guillermo Lasso cediera el espacio para los indígenas.

Bombas lacrimógenas ahuyentaron a los manifestantes que se dispersaron desde el parque de El Arbolito, situado en las avenidas Tarqui y 12 de octubre hacia las universidades Salesiana y Central.

A su paso gritaban consignas como "Nos ganaron" y "Nos emboscaron". Hace una hora, el presidente se dirigió al pueblo y oficializó el uso progresivo de la fuerza para retirar a los protestantes.

Lasso también acusó al presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, Conaie de haber "perdido el control de la manifestación" y pidió a los indígenas que retornaran a sus comunidades.

Guillermo Lasso

Paro Nacional: Guillermo Lasso advirtió a los manifestante regresar a sus comunidades por su seguridad y la de sus familias

Leer más