SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Ciudad

Una mano para ayudar a las personas que viven en condición de calle

Fundación de jóvenes ‘camellan’ para erradicar la mendicidad en Guayaquil, pero necesitan de tu mano solidaria. Anímate, dona y sirve con ellos

fundción
Cuarenta y cinco voluntarios acuden a las calles céntricas del Puerto Principal a dar de comer a las personas que viven en las calles.Cortesía

Enfermeros, psicólogos, médicos, odontólogos y más profesionales, prestan sus conocimientos como parte de su servicio en la fundación ‘Juventud en Acción, Ecuador’, agrupación que crea y ejecuta diversos programas de ayuda y servicio social.

Sus beneficiarios son niños, adolescentes, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, quienes viven en condición de calle. Hasta ahora, la oenegé guayaquileña ha atendido a más de 2.500 personas en un año de funciones.

Asimismo, han podido rescatar de las calles a 450 individuos y los han reinsertado en orfanatos y albergues. No solo han asistido a ecuatorianos, también lo han hecho con personas de movilidad humana.

RELACIONADAS

Ellos separan sus fines de semana para servir. Sí, los viernes, sábados y domingos entregan alimentos a las personas que viven en las calles del centro de Guayaquil. Es más, siguen con su campaña solidaria: Ayúdanos a ayudar, que consiste en la recolección de víveres, útiles de aseo y limpieza.

Sin embargo, no solo piden contribuciones, también solicitan más manos y corazones, motivo por el cual hacen extensiva la invitación para que su comunidad de servidores se extienda. Si deseas unirte a esta fundación comunícate al 0978773929 o hazlo por redes sociales en instagram @ jea_ec, en Facebook Fundación Juventud en Acción Ecuador.