SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

‘Manomocha’ por ‘manolarga’: Cansados de robos, habitantes de Durán le cortaron la mano a un presunto pillo

El muchacho llegó a pedir ayuda a una UPC con parte de su extremidad superior derecha mutilada. Lo habrían atacado con un machete.

Policías de esta UPC auxiliaron al joven y le envolvieron la mano con un retazo de tela.
Policías de esta UPC auxiliaron al joven y le envolvieron la mano con un retazo de tela.CHRISTIAN VASCONEZ

“Mi ‘sub’, ayúdeme que me han cortado la mano”, pronunció con su voz entrecortada Joe Ariel Flores León, mientras con su extremidad superior izquierda sostenía los restos de su brazo derecho, el cual fue cercenado de un machetazo, presuntamente por moradores que están cansados de sus fechorías.

A las 23:00 del miércoles, el joven de 25 años se acercó hasta una Unidad de Policía Comunitaria del sector El Arbolito, del cantón Durán, para pedir ayuda a los uniformados que laboran en esta UPC.

El teniente Óscar Jacho, del distrito Durán, explicó que según relató el herido, fue embarcado en un vehículo negro y llevado hasta un sector apartado donde procedieron a cortarle la mano.

Según información policial, el vehículo no registra alguna irregularidad.

Abogado fue fulminado a tiros en el sur de Guayaquil

Leer más

“Este joven había estado detenido por robo y recién salió de la cárcel. Este individuo es un problema, al parecer le hicieron esto por pillo. Llegó a la UPC a pedir auxilio. Tenía la mano derecha amputada y con la izquierda sostenía la otra. Al parecer es consumidor de droga”, explicó el oficial de Policía.

"Indignada, la gente de Durán retuvo a esta persona, que ha estado robando a transeúntes y en las propiedades”.Henry Herrera, Dinased

Manifestó que tras envolverle la mano cortada con un pedazo de tela, para evitar que siga sangrando, fue embarcado en una ambulancia y llevado hasta una casa de salud de Guayaquil, en la que recibe atención médica. “Al parecer estaba dopado, pero por la droga que había consumido, por eso aguantaba el dolor”, agregó el teniente Jacho.

Joe Flores León fue embarcado en una ambulancia y trasladado a Guayaquil.
Joe Flores León fue embarcado en una ambulancia y trasladado a Guayaquil.Cortesía

El coronel Henry Herrera, jefe de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) Zona 8, informó que la agresión se suscitó porque los habitantes de esta zona de Durán están indignados por tantos robos a casas y a transeúntes. “Varios ciudadanos abordaron al joven y lo atacaron. Cuando llegó a la Unidad de Policía sujetando con una de sus manos su parte desprendida, los policías lo condujeron a un centro médico, para que puedan salvarle parte de la extremidad que había sido mutilada con un objeto cortopunzante”, informó.

Puñete y patada, pero sin ‘cana’

Patadas y puñetes recibieron dos hombres que habrían intentado asaltar a un transeúnte, en los exteriores de una urbanización ubicada en la avenida León Febres-Cordero, en Daule. La acción fue observada por empleados de una empresa que realiza entregas a domicilio. Ellos ayudaron a capturarlos. Ocurrió la tarde del miércoles.

Le dieron una golpiza antes de entregarlos a la policía.
Le dieron una golpiza antes de entregarlos a la policía.Cortesía

El coronel Norman Cano, comandante de la Subzona 5, explicó que los dos hombres, de 23 y 19 años, presentaban heridas y cortes en el cuerpo y que fueron llevados a una casa de salud para luego ser presentados a las autoridades.

Sin embargo, al no haber denuncias ni presentarse los afectados, fueron dejados en libertad.