SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Manta: Aprehenden a 3 hombres en altamar con 786 kilos de cocaína

Luego de una persecución una lancha con 36 sacos de yute con la sustancia fue neutralizada por agentes guardacostas 

droga altamar
Las autoridades en plena tarea de requisa de la droga.Alejandro Giler

A 130 millas náuticas de las costas de Manta, la lancha guardacostas Isla Pinta neutralizó una embarcación fibra de vidrio con tres hombres que trasladaban un enorme cargamento de droga.

Cristhian Fiallos, miembro del Subcomando de Guardacostas Centro, indicó que tras una persecución ininterrumpida de logró capturar a los hombres que custodiaban el alcaloide.

El uniformado detalló que fueron 36 sacos de yute con la sustancia. Asimismo, reveló que la embarcación usada para los fines ilícitos no presentó documentos de zarpe por lo que su salida a altamar fue ilegal.

Los ahora aprehendidos, junto con la merca y otras evidencias, entre ellas una radio boya satelital y una lancha de nombre Ciguapa, arribaron la medianoche del martes 14 de diciembre al puerto de Manta para ser entregados a las autoridadews competentes.

droga1
Luego de la incursión y captura de los sospechosos, la droga fue presentada..

El fiscal Anthony Padilla, indicó que los tres sospechosos serán investigados por el delito de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización a gran escala. Dos de ellos son de Jaramijó (Manabí) y uno del cantón La Libertad (Santa Elena).

"Vamos a investigar si ellos se desempeñaban como pescadores o cumplían adicionalmente otra actividad. La audiencia se realizará en las próximas horas", precisó el funcionario.

Los agentes de Antinarcóticos y Criminalística realizaron la pruebas químicas al cargamento cuyos resultados fueron positivo para cocaína.

El mayor Marco Vascones, jefe de Antinarcóticos Manta, dijo que se trató de un cargamento de 680 bloques con un peso de 786 kilos en total. Agregó que se contabilizaron 40 bloques con una sustancia blanquecina que no era droga. "Dicho alcaloide al llegar al mercado internacional tendría un valor de aproximadamente 17 millones de dólares", explicó.

Según las autoridades el destino de este material era presumiblemente a Estados Unidos o México.