Exclusivo
Actualidad

En Manta, dos personas resultaron heridas de bala

Imagen bala
Los afectados se encuentran con pronósticos reservados en el hospital Rafael Rodríguez Zambrano.EXTRA

Los afectados se encuentran con pronósticos reservados en el hospital Rafael Rodríguez Zambrano.

En menos de una hora, dos personas fueron heridas de bala, en el centro y en el barrio Altagracia, de Manta. Esto ocurrió pasado el mediodía de este viernes 11 de noviembre. Los afectados se encuentran con pronósticos reservados en el hospital Rafael Rodríguez Zambrano.

“Ya no se puede andar seguro, acaban de dispararle a un extranjero que salía del banco y, por no dejarse robar, intentaron matarlo y se llevaron el dinero”, dijo Celia Mero, moradora de la calle 14 y avenida 19 donde se produjo el primer caso. La víctima llegaba a su casa después de realizar un retiro bancario, cuando dos sujetos en una motocicleta le esperaban para el atraco. Al resistirse, recibió dos impactos de bala, indicó la Policía.

Según información del ECU-911, en este caso la víctima fue el chileno Jorge Luis Erbs Estupiñán. El hombre resultó herido en el rostro y la espalda.

El otro caso se registró dentro de un depósito de madera, ubicado entre las ciudadelas Altagracia y Divino Niño. Allí, Geovanny Alcívar de la Cruz, de 53 años, propietario de una camioneta, recibió dos disparos de desconocidos. Los sujetos habrían llegado para asaltar a uno de los clientes.

Según información de testigos y compañeros de la víctima, dos sujetos llegaron al negocio a bordo de un auto gris. En el lugar estaban varias personas, entre ellas un cliente que tenía en sus manos un maletín. Los desconocidos le arrebataron la maleta y, con armas en las manos, amenazaron a la clientela y dispararon a las piernas de Alcívar.

Paramédicos de los Bomberos dieron los primeros auxilios. El hombre fue trasladado en ambulancia y su pronóstico es reservado.