SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Manta: ¡Pescaron atún en tierra!

Decenas de personas agarraron peces que quedaron esparcidos luego que cayeron las cubetas. Alcalde pidió investigar carro usado para embarcar producto

thumbnail_peces
Sin importar nada, la gente cogía los pescados que podían.Alejandro Giler

Las imágenes de varios ciudadanos recogiendo peces atún, en la vía Manta-Rocafuerte, provincia de Manabí, se viralizaron en redes sociales.

En una de la grabación difundida la tarde del viernes 12 de marzo de 2021, se ve a menores de edad, mujeres, adultos mayores que recogían el producto. Incluso, algunos se bajaron de sus vehículos para "pescar atún en tierra", en el sector Los Espinos, de Manta.

El alboroto se dio luego que en la calzada quedaran esparcidos los atunes que cayera unos contenedores con el producto desde un vehículo tipo plataforma que los transportaba.

Sin importar nada, la gente cogía lo que podía. Es más en una de las grabaciones se ve a dos hombres que se parquean, agarraron unos cuántos pescados y los embarcaron en la parte trasera del vehículo.

Investigación
Se estima que al menos una tonelada de pescado cayó del vehículo pesado.
"Dale dale, agarra", "lleva para vender", "pilas, sube sube al carro", gritaban algunos de los que aprovecharon la oportunidad.​

Pero al difundirse los vídeos se generó una investigación. El alcalde de Manta, Agustín Intriago Quijano, dispuso se indague la presencia de un vehículo con el logo del ECU 911 que fue captado cuando embarcaban peces en su parte trasera.

El funcionario calificó el hecho como "terrible e indignante".

"Me ha llegado este video al parecer de hoy. He pedido inmediatamente que se determinen las circunstancias, la identidad de quienes estaban en uso de esa patrulla y se activen las acciones de sanción correspondiente", afirmó el burgomaestre. (AG)