SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Manta: La muerte le sobrevino cuando llegaba a vender sus cartones

Humilde reciclador de desechos se desplomó por un infarto fulminante, a pocos metros de un centro de acopio donde solía hacer sus negocios

reciclador
Lo Policía llegó al sitio para hacer el levantamiento del cadáver.Alejandro Giler

Ángel Tiberio Lucas, de aproximadamente 60 años, no llegó a vender los cartones. El hombre, que se ganaba la vida a través del reciclaje de desechos, se desplomó a unos 12 metros de un centro de acopio.

Todo ocurrió aproximadamente a las 10:30 del 10 de enero en la Calle 4 y Avenida 14, en el barrio La Ensenadita de Manta, provincia de Manabí.

Lucas, quién vestía una camisa café, pantalón blanco y zapatos oscuros, yacía junto a los cartones con los que a través de su venta pretendía llevar el pan a su familia.

"Se escuchó un golpe fuerte, cuando salimos a ver qué pasaba vimos al señor tirado, con los ojos abiertos y mirando al cielo. Ya no respondía, estaba muerto", afirmó José Vélez, otro morador de la zona.

La Policía Nacional llegó al sitio para conocer el caso. Registraron el cuerpo del hombre y en uno de los bolsillos de su pantalón encontraron un teléfono celular.

También llevaba un pequeño bolso canguro donde guardaba algunos documentos.

El coronel Luis Banda, jefe policial del Distrito Manta, descartó que de trate de una muerte violenta. "Los agentes constataron que no había huellas de violencia, el señor se desplomó producto de un infarto. Sin embargo su cuerpo es trasladado al Centro Forense de Manta para la necropsia respectiva", dijo el oficial.

Pesar en compañeros

Luego del suceso, la tristeza y el dolor invadieron el sitio de reciclaje. 

"Que efímera es la vida, al señor se lo veía siempre tranquilo por aquí a vender sus productos. Hoy la muerte le impidió ganarse unos cuantos centavos, somos gente humilde que de lo que otros creen que no vale, para nosotros sirve de mucho", lamentó Eduardo Mendoza, otro reciclador del lugar.