SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Manta reportan que gatilleros mataron a un hombre en pleno juego de naipes

La víctima es un hombre de 30 años que hace poco tiempo había cumplido una condena por delitos asociados con drogas

bala
La víctima, Javier Chávez, en una foto del recuerdo.cortesía

A Javier Chávez lo 'barajaron' al más allá a punta de plomo. El hombre de 30 años jugaba naipe con un grupo de amigos en el portal de una vivienda, cuando fue sorprendido a tiros por sujetos que se movilizaban en una moto.

El hecho de sangre se registró aproximadamente a las 13h00 de ayer, en la Calle 112 y Avenida 111, barrio 9 de octubre, parroquia Tarqui de Manta, provincia de Manabí.

Lo que era una tarde de confraternidad de barajas entre panas, en cuestión de segundos tuvo un giro inesperado y violento. Las cartas quedaron manchadas de la sangre que derramó la humanidad del ahora occiso.

La Policía Nacional, a través de las unidades especializadas de Criminalística y DINASED, se desplegaron en el sitio para recabar huellas, indicios y vestigios del ataque perpetrado al estilo sicariato.

El coronel Mauricio González, jefe policial del Distrito Manta, informó que dos motorizados llegaron y a sangre fría dispararon sobre Chávez, quien fue trasladado a la Clínica Los Esteros, casa de salud donde cerca de las 14:00 de este 11 de mayo falleció.

"El ciudadano recibió 3 impactos de arma de fuego en la región torácica, que comprometieron sus órganos vitales", precisó el oficial.

Hay un herido

Producto del ataque, se confirmó que otro ciudadano identificado como Macario Rodríguez (65 años), recibió un impacto de bala en su pierna derecha, por lo cual fue trasladado al Hospital Rafael Rodríguez Zambrano de Manta.

En las afueras de la casa de salud, familiares de Chávez protagonizaron escenas de dolor. Hasta el lugar llegó la fiscal Alexandra Bravo para autorizar el levantamiento del cadáver.

"El ciudadano hace 4 meses estuvo cumpliendo una condena en una de las cárceles del país, registra 4 antecedentes delictivos, entre ellos, delitos asociados a sustancias sujetas a fiscalización", indicó la funcionaria.

Los detenidos son Jefferson Miranda, de 21 años, Carlos Astudillo (19), Israel Toral (18), Angelo Bowen (26) y un menor de edad, quienes fueron puestos a órdenes de las autoridades.

Cinco presuntos Chone Killers 'cayeron' en una redada en Durán

Leer más