SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Manta reza por su alcalde contagiado de COVID-19

El ingreso del Agustín Intriago a una casa de salud preocupó a varios mantenses, que hicieron vigilia afuera de las instalaciones

alcalde de manta covid
Ciudadanos se acercaron hasta la casa de salud donde fue ingresado el alcalde.Alejandro Giler

Las plegarias, oraciones y velas encendidas llegaron hasta las afueras de hospital IESS de Manta, provincia de Manabí. En esa casa de salud fue ingresado el alcalde de esta ciudad, Agustín Intriago Quijano, para ser tratado de la COVID-19 que padece.

vacuna covid

Coronavirus: la vacuna será gratis pero no te la podrás poner si ya te contagió el 'bicho'

Leer más

La noche del martes 15 de diciembre, varios ciudadanos realizaron oraciones para la recuperación de la salud del burgomaestre. "Ten fe, mejórate pronto Alcalde", "Manta te necesita", "La sangre de Cristo tiene poder, recúperate", se leía en varios carteles.

"Nos preocupa la salud de nuestra principal autoridad. Anhelamos que salga pronto de esto duro que está viviendo, su ciudad lo requiere", expresó Diana Mero, una de las personas que se acercó a la casa de salud.

Más temprano, a través de redes sociales, circuló la información del ingreso del funcionario, que luego fue aclarada por los voceros municipales. Emilio Macías, uno de ellos, dijo que Intriago fue ingresado para realizarse una tomografía pulmonar, pero que  su salud es estable.

"Su traslado se dio  porque aquí se cuenta con el personal médico y lo tecnológico para tratar esta enfermedad. Vimos prudente que quede ingresado porque tenerlo en constante movimiento no era lo recomendable", dijo.

Intriago, de 35 años, anunció por sus redes sociales el pasado viernes que era positivo  para coronavirus. Previamente, se conoció que su mamá, la docente Ruthy Quijano también había dado positivo para este diagnóstico.