SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Manta: 34 años de cárcel para autores de múltiple asesinato en un cumpleaños

Un juez sentenció a los tres procesados por la muerte de 4 personas que, el 13 de junio de 2021, celebraban en el barrio La Florita.

sentenciados giler
Fotografía que recoge una de las escenas del crimen de cuatro personas, durante una fiesta en junio de 2021.extra

Varias familias celebraban un cumpleaños dentro de una vivienda. Todo era alegría y diversión, pero en cuestión de segundos, el terror y muerte se apoderaron del lugar. Una balacera terminó en un múltiple asesinato.

Fue el 13 de junio del 2021, en el barrio La Florita, en Los Esteros, de Manta, provincia de Manabí, donde un despiadado ataque a balas terminó con la fiesta, dejó cuatro personas fallecidas, incluido el cumpleañero.

Las víctimas del sangriento episodio fueron identificadas como: Luis Miguel Espinoza García, Washington Heriberto Espinoza Macías y los hermanos Arturo Gabriel y Jorge Luis Burgos Macías. Este último era el festejado. Asimismo, otras tres personas resultaron heridas.

Después de ocho meses del crimen, los investigados, quienes fueron capturados por la Policía Nacional poco tiempo después de la matanza, fueron sentenciados a 34 años y seis meses de prisión.

RELACIONADAS

El Tribunal de Garantías Penales de Manabí, dictó cárcel contra Nazario Manuel Delgado Zamora (ecuatoriano), Rafael Antonio Ricardo Ochoa (colombiano) y José Gregorio Ramírez Guerrero (venezolano). La sentencia fue divulgada por la Fiscalía General del Estado.

En su momento, las autoridades establecieron que se trató de un hecho derivado de la lucha entre organizaciones delictivas. En aquella celebración también habían menores de edad que salieron ilesos del ataque.

Un informe de balística determinó que las armas usadas coinciden con las usadas y decomisadas en el hecho investigado y en otras dos muertes violentas.

35dc466c-2c36-4b26-9a0c-783ffb1fbc15

Guayaquil: Fingieron ser pasajeros para 'chorearle' a un taxista

Leer más