Las marcas que se encontraron en fábrica clandestina de suplementos en el sur de Quito
Al menos 750.000 productos y suplementos alimenticios fueron decomisados. Arcsa catalogó el decomiso como el más grande de 2024

En tres viviendas habían bodegas, en otra más funcionaba la fábrica
La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y la Unidad de Delitos Aduaneros de la Policía Nacional (UDAR), detectó más de 750 mil productos naturales y suplementos alimenticios sin registro sanitario y falsificados. La entidad lo ha catalogado como el mayor golpe a la irregularidad en este tipo de productos en lo que va del año.
(Te puede interesar: Quito: Centros Comerciales del Ahorro en agonía por ventas ambulantes)
El operativo se realizó en cuatro viviendas ubicadas en los barrios Nueva Aurora, El Conde y La Concordia. Según Arcsa, allí funcionaba una fábrica clandestina, donde se encontraron materias primas, envases, etiquetas, tachos para mezclas, productos almacenados al granel y otros en proceso de elaboración.

Además, se encontraron sustancias como sildenafil, colorantes, testosterona, y etiquetas con la leyenda "Hecho en EE.UU". Aparentemente en tres de las casas funcionaban las bodegas y en una se desarrollaba la fabricación clandestina.
Además, la UDAR detuvo un camión que transportaba más de 600.000 productos irregulares, que, por representar un potencial riesgo a la salud, fueron decomisados y llevados a las bodegas de la Policía Nacional para ser destruidos. Con esto, ya son cerca de 3,5 millones de productos retirados del mercado durante el 2024.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!