SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Marcela Aguiñaga le pide al Gobierno central la competencia para recuperar la isla Santay

La prefecta asegura que pedirá la jurisdicción pero sin recursos. 

isla santay
La isla Santay se ve afectada por la falta de servicios básicos.Miguel Canales

Marcela Aguiñaga, prefecta del Guayas, ha anunciado que ha solicitado la competencia sobre la isla Santay al Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica. En un tuit publicado el pasado 5 de junio, expresó su compromiso de revitalizar la isla y convertirla en un destacado destino turístico y recreativo.

En su mensaje, Aguiñaga escribió: “Como lo prometí en campaña, he solicitado las competencias de la isla Santay. Vamos a reactivarla; tenemos la voluntad y sabemos cómo hacerlo”.

Esto también te puede interesar: Paulina Yépez, jueza de Machala, fue encontrada sin vida en su casa

Aquiles y Viteri

“Si tanto ama a Guayaquil, déjenos trabajar”, 'pito' entre Aquiles Álvarez y Cynthia Viteri

Leer más

Durante la visita que Aguiñaga tuvo con los comuneros en la isla, firmó la solicitud dirigida al ministro del Ambiente, José Antonio Dávalos, expresando su convicción de que el ministerio debería conceder las competencias sin objeciones. “Es un pedido de competencias sin recursos y no habría motivo alguno por el cual el ministerio se niegue”, afirmó.

Sin embargo, mientras se plantea la recuperación de Santay, el Ministerio del Ambiente ha informado sobre el cierre temporal del Área de Recreación, debido a trabajos de mantenimiento y reparaciones en la infraestructura. La isla, según lo previsto, estaría cerrada hasta ayer.

Aguiñaga ha presentado solicitudes para asumir la gestión tanto de la isla Santay como del puente de la Unidad Nacional. Durante su discurso de posesión, enfatizó la necesidad de recuperar estos espacios de recreación y promoción turística, ya que indicó que estos “se encuentran en abandono”.