SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

“Si tanto ama a Guayaquil, déjenos trabajar”, 'pito' entre Aquiles Álvarez y Cynthia Viteri

El alcalde de Guayaquil y la exalcaldesa tuvieron una airada discusión a través de Twitter

Aquiles y Viteri
Aquiles Álvarez, alcalde de Guayaquil y Cynthia Viteri, exalcaldesaArchivo

Twitter sigue siendo uno de los ‘campos de batalla’ políticos preferidos por el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez. Esta vez, el mandatario tuvo un fuerte cruce de mensajes con su predecesora, Cynthia Viteri.

La discusión comenzó por un tuit que puso Álvarez el domingo 4 de junio, en el que señaló que en la ciudad todo estaba parado y “es un desastre”. “Guayaquil está patas arriba”, afirmó el alcalde.

(Te invitamos a leer: Aquiles Álvarez responde a pedido en redes sociales de traer a Taylor Swift a Guayaquil)

Aunque parecía que todo quedaba ahí, este martes 6 de junio, Viteri decidió responder ese mensaje con un comunicado de cuatro puntos. Después de preguntarle por qué ratificó al director de obras públicas de su administración y de señalarle que “todas las obras que recorre y promociona a diario” son de su etapa como alcaldesa, Viteri le hizo una advertencia a Álvarez.

“Recuerde que conozco a la perfección el trabajo Municipal y a Guayaquil, toda desinformación hacia los ciudadanos tendrá su respuesta”, le increpó.

No obstante, la respuesta del mandatario no tardó. De hecho, publicó un largo texto en el que enumeró varios problemas que para él aquejan a la ciudad y que son responsabilidad de su antecesora.

“Le cuento, para que se entere, que no hay ninguna cinta roja para inaugurar obras como Ud. dijo en su despedida de la administración”, escribió Álvarez, quien agregó: “Sería más honroso desaparecer, hacer conciencia de que se manejó mal y manejo mal al municipio de Guayaquil. Ningún tweet borrara la realidad de su mala administración”, concluyó.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!