Exclusivo
Actualidad

Guayacos marcharán por la paz

La manifestación pide el cese a la delincuencia, acrecentada a raíz de las protestas contra el Gobierno.

MOVILIZACIÓN POR LOS PROYECTOS DE LEY A LA PLUSVALÍA Y HERENCIAS EN QUITO
La manifestación pide el cese a la delincuencia, acrecentada a raíz de las protestas contra el Gobierno.Archivo / EXTRA

Mañana a las 15:00, gremios de ciudadanos se concentrarán en la avenida 9 de octubre situada en el centro de Guayaquil. La manifestación, que pretende ser pacífica, según comentó a EXTRA, Paúl Palacios, uno de los participantes, es la réplica de la masiva marcha programa para la misma hora en Quito.

La convocatoria la ha hecho la misma sociedad civil, en ambas ciudades, a través de las diferentes redes sociales; y a ella se han unido decenas de gremios. En Guayaquil el llamado a la protesta pide acudir a los ciudadanos con camisetas blancas y pantalón jean. “Esperamos que sean miles de personas para llenar la calle”, menciona Palacios.

La manifestación en Guayaquil tiene dos objetivos: dar la señal clara y fuerte de que la ciudad se respeta, que sus ciudadanos no están dispuestos a someterse a los saqueos ni al vejamen; Y que los habitantes quieren estar y trabajar paz.

“Nosotros le debemos a los próceres de octubre la gratitud de que ellos ofrendaron su vida para liberar la ciudad y nosotros no podemos 199 años después, dejar de reconocer eso. Hay que estar consistente con la idea de lo que significa libertad”, detalló el ciudadano.

Los autos que circulan en el centro del puerto, especialmente por la avenida 9 de octubre, deberán considerar mañana otras rutas para evitar caos vehicular y congestión por la concentración.