Actualidad
Un vídeo que confunde más, en caso de desaparición
El video publicado desde la cuenta de María José Ponce se viralizó. Ni familiares ni amigos creen que está bien como ella dice estarlo. Insisten en que sí está desaparecida.

Además, del video hizo una extensa publicación diciendo que necesita tiempo para regresar.
El lunes 9 de julio se realizó un plantón para visibilizar la desesperación de la familia de María José Ponce y su hija Lirio Sofía, que llevan desaparecidas desde el 23 de junio. Sin embargo, la mujer de 28 años, hizo una transmisión de un vídeo, en el que se la puede ver con su hija. La madre de familia habla, la niña se mueve inquieta junto a ella, pero no hay audio.
Además, hizo una publicación en su cuenta de Facebook en la que determina que se fue de su casa por voluntad propia
“Regresaré cuando esté lista, pero por el momento me tomaré alrededor de 3 meses para estar con mi hija trabajando”, dice una parte del escrito.
Pero esto no convence a los familiares. Alexis Ponce, hermano de María José, realizó un breve análisis del vídeo colgado en Facebook y opinó que sería pregrabado.
“¿Cómo tiene tiempo para a la vez responder pequeñas cosas a las personas?”, es una de las interrogantes que se formuló Ponce.
Por otro lado, mencionó que los rostros de la mujer y su hija son de angustia y de temor. “No es de una niña feliz ese rostro y el de una mujer feliz tampoco”, reiteró. Además le queda la duda de que alguien más filma a María José y no se sabe quién.
Otro de los puntos en los que se fijó Ponce, fue el ambiente precario que se mostraría en el video. Insistió además que la familia ha entregado nombres de posibles sospechosos a las autoridades para las investigaciones.
“Con la alerta de desaparición lo único que me están haciendo es daño. El progenitor de mi hija me la puede quitar así que les pido que me dejen vivir en paz”, dice otra parte de la publicación en la cuenta de María José Ponce.
Alexis, finalmente instó a que se investigue el origen de estos pronunciamientos, para encontrar a su hermana y su sobrina.