¡Diez años de prisión por portar 270 kilos de marihuana!

Exclusivo
Actualidad

¡Diez años de prisión por portar 270 kilos de marihuana!

Fue sorprendido en la vía Baños con 10.000 gramos de marihuana. Se juzgó por el delito de transporte y tráfico de sustancias ilícitas.

Imagen Estaban ocultos en medio de telas
La droga había sido escondida en telas y cartones.Archivo.

A los cinco meses Fabián Vera Mora de 27 años de edad, recibió su condena. La pena que le impuso el Tribunal Penal es una de las condenas más altas dadas en Tungurahua.

Deberá estar 10 años en la cárcel y pagar la sanción de 20 salario básicos por los daños causados.

Fue detenido el 28 de junio pasado en la vía principal de Baños de Agua Santa. La Policía Nacional realizaba un operativo rutinario cuando revisó la furgoneta en que se transportaba Fabián, junto a otra persona quien comprobó que era inocente.

Los servidores policiales requisaron el vehículo y en medio de rollos de tela, escondía la droga.

La policía pidió las facturas de la mercadería y fue cuando se puso nervioso y eso alertó a los uniformados que encontraron la marihuana escondida en cartones.

La fiscal Susana Llumiquinga, mencionó que el delito fue de transporte y tráfico de sustancias ilícitas. Explicó que de acuerdo al artículo 220 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) la persona que porte más de 10.000 gramos de marihuana será sancionado con 10 a 13 años de prisión.

El mayor Esteban Meléndez, jefe del Distrito Baños, expresó que se presume que el recorrido empezó en El Coca, pasaron por Puyo y el destino final era Guayaquil donde pensaban distribuirla. La droga estaba valorada en $ 600.000 al venderla en dosis.

(YIE)