SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Un activista que recorría EE.UU. a pie murió atropellado

Mark Baumer comenzó su recorrido en octubre de 2016 en la costa noreste y tenía previsto terminarlo en Los Ángeles.

Mark Baumer comenzó su recorrido en octubre de 2016 en la costa noreste y tenía previsto terminarlo en Los Ángeles.

Mark Baumer comenzó su recorrido en octubre de 2016 en la costa noreste y tenía previsto terminarlo en Los Ángeles.Facebook Mark Baumer

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El poeta y activista Mark Baumer, que recorría Estados Unidos a pie y descalzo para llamar la atención sobre el cambio climático, murió este 23 de enero en una carretera de Florida. El hombre fue atropellado por un vehículo, informaron este lunes medios locales.

El accidente ocurrió en el condado de Walton (noroeste del estado) el pasado 21 de enero, según la Florida Highway Patrol, la policía estatal de tráfico, cerca de una intersección de una autopista con una carretera. La conductora del vehículo, identificada como Sonja Siglar, de 51 años, puede ser acusada ante la justicia por el atropello, según la policía de carreteras.

Baumer, de 33 años y natural de Providence, Rhode Island, donde trabajaba en una biblioteca universitaria, murió en el acto. El activista comenzó su recorrido en octubre de 2016 en la costa noreste y tenía previsto terminarlo en Los Ángeles.

En el blog en que informaba de lo que encontraba a su paso escribió por última vez unas horas antes de su muerte, ocurrida cuando ya superó los 100 días de caminata. Mencionó que hizo un alto en el camino por la lluvia y tuvo una conversación por teléfono con su padre e ilustró sus comentarios con una foto de sus pies embarrados.

El diario ‘Tallahasse Democrat’, que entrevistó a Baumer cuando pasó por la capital de Florida, informó hoy de su muerte y recordó algunas de sus recientes declaraciones. “El gran objetivo global es crear conciencia y luchar contra el cambio climático”, dijo sobre su aventura, para luego precisar que también buscaba recaudar 10.000 dólares para una organización de Rhode Island, FANG Collective, que tiene la misma preocupación. Este era su segundo viaje a pie por EE.UU.. En 2010 hizo su primer recorrido y escribió un libro sobre su experiencia titulado ‘Soy una carretera’ (I Am a Road).

tracking