Exclusivo
Actualidad

En pleno martes 13 se les durmió el ‘diablo’

Tres hombres ingresaron a un almacén de electrodomésticos con el rostro cubierto con mascarillas médicas. Sacaron sus armas y cuando quisieron huir se les acabó la ‘buena suerte’.

Imagen 20181113_203058(0)
Los tres presuntos asaltantes fueron agarrados con las evidencias.

“¡Quémenlos, quémenlos!”, eran los gritos de un centenar de ciudadanos tras la detención de tres presuntos antisociales que asaltaron y robaron un almacén de electrodomésticos, ubicado en pleno centro de Machala.

La interrupción al local por parte de los victimarios se registró a las 18:30 de este martes 13 de noviembre.

“Todos al piso, nadie se mueva o le disparamos”, habría vociferado uno de ellos, mientras el resto intimidaban con armas de fuego a los empleados del establecimiento y clientes.

Los pillos que rompieron vitrinas para sustraerse teléfonos celulares, nunca se imaginaron que un trabajador activó el botón de pánico, que tiene enlace con la Policía y el ECU-911.

Fue entonces cuando un hombre que cruzaba por la avenida Rocafuerte y Colón, donde está localizado el lugar asaltado, se había percatado que al interior estaba gente tirada en piso y personas a las que apuntaban con pistolas.

Sin pensarlo dos veces, les cerró la puerta principal para que no pudieran escapar. Al verse acorralados treparon paredes de casas aledañas. Sin embargo, fueron aprehendidos con las evidencias.

El coronel Francisco Aguilar, jefe de la Policía del Distrito Machala, declaró que los retenidos habían ingresado con rostros cubiertos con mascarillas de uso médico. “La rápida acción policial permitió encontrarlos dentro de unos sanitarios de un inmueble abandonado”, informó el jefe policial.