SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El Martillador de Urdesa, un nómada en fuga: así se escondió y así lo atraparon

El principal sospechoso del asesinato a martillazos de una joven, en 2011, fue detenido en Perú tras permanecer 11 años prófugo

martillador
Fue detenido en Perú.CORTESÍA de la policía

Roberto Eliut Campos Crespo es el principal sospechoso del asesinato de María Fernanda Fernández de Córdova Flores, en octubre de 2011. La víctima fue atacada a martillazos, presuntamente por Campos, quien era su expareja y no habría aceptado su ruptura sentimental.  Fue capturado el pasado lunes 24 de abril en Lima y será deportado a Ecuador.

¿Pero cómo logró salir del país y permanecer prófugo durante 11 años?

La Policía informó que Roberto Campos tenía difusión roja por Interpol y era requerido en 160 países. En 2011, fue procesado por asesinato porque aún no estaba tipificado el delito de femicidio. El presunto homicida tenía 4 identidades falsas para esconderse, es por esto que fue detenido por la policía peruana. 

Durante un operativo de control en Lima, le solicitaron su documentación y se presentó irregularidades por lo que fue detenido. En su papel de impostor, hasta imitaba el acento del vecino país. La Policía informó también que investigará cómo obtuvo las identidades falsas

martillador

El martillador de Urdesa utilizaba cuatro identidades falsas en Perú

Leer más

Nómada criminal

Perú no fue el primer país en el que se escondió el sospechoso, el teniente coronel Mario Escobar, jefe de la Dinased Contó que según las investigaciones "Campos habría pasó por Colombia y estuvo un tiempo en Arica, en Chile. De ahí se pasó a Perú”. 

Dato: Faltaban solo cuatro años para que prescribiera el delito por el que fue procesado en Ecuador.

martillador de Urdesa

Martillador de Urdesa fingió acento peruano

Leer más

SE CONFIÓ

A pesar de haber logrado escapar durante más de una década a la justicia ecuatoriana, el detenido no se realizó cambios físicos con cirugías o intervenciones estéticas, incluso se desempeñaba como entrenador personal, oficio que realizaba en Ecuador y en el que conoció a la víctima.

El proceso de deportación duraría entre 2 y 3 meses.