Actualidad
Más de 12 kilómetros de la Simón Bolívar fueron habilitados
Esta ruta une el Intercambiador de Carapungo con San Antonio de Pichincha. Allí se ubican 23 sectores del norte de Quito.

La prolongación de la vía beneficia a 23 sectores, localizados en ese perímetro.
La mañana del 26 de febrero se habilitó 12.1 kilómetros de la prolongación de la avenida Simón Bolívar, en el norte de Quito. Esta obra que inició en mayo de 2015 cubre el tramo entre el Intercambiador de Carapungo y San Antonio de Pichincha.
Horas antes de la inauguración, moradores de Santa Rosa de Pomasqui se tomaron la vía para demandar algunas obras, que según ellos, aún están pendientes.
La ruta cuenta con un carril exclusivo para bicicletas, seis redondeles con diseños que incluyen vegetación de la región interandina, un puente de 195 metros de longitud, un sistema de drenaje de vía y señalización horizontal y vertical.
La prolongación de la vía beneficia a 23 sectores, localizados en ese perímetro. Se trata de una población de 200 mil habitantes, por lo que el tráfico promedio será de 113 mil vehículos al día.
Luego de la inauguración de la ruta, está previsto que la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) instale seis pasos peatonales elevados que suplantaran a los actuales pasos sobre la calzada. Esta ruta tiene límites de velocidad: de 50 a 80 kilómetros por hora en la vía y de 30 k/h en las zonas pobladas.