Exclusivo
Actualidad

Masacre de al menos 10 víctimas en Playas: ¿La Policía ha dado con los responsables?
La institución del orden no ha confirmado número oficial de fallecidos. Sin embargo, confirmó que operativos se llevan a cabo
Una nueva masacre sacude el balneario de General Villamil, en Guayas. En la tarde de este sábado 19 de julio, en medio de una balacera ocurrida al interior de un billar, al menos 10 personas habrían resultado sin vida, según reportes en redes sociales.
(Te invitamos a leer: Despedida en Salitre: Sepelio de compatriota repatriada de Nueva York)
¿Qué dice la Policía? Esta fue su respuesta
Hasta el momento, Policía Nacional no ha informado de las circunstancias en las que sucedió el múltiple crimen ni el número exacto de fallecidos. "No podemos confirmar número exacto; se están realizando operativos y levantamiento de indicios. Sin embargo, se darán a conocer los resultados en las próximas horas", aseguró a EXTRA una fuente policial de la zona 5, jurisdicción a la que pertenece Playas, en relación a la detención o hallazgo relacionado a los responsables.
Los usuarios en X (antes Twitter) solicitaron al ministro del Interior, John Reimberg, la intervención del cantón así como se ha informado de la militarización de la provincia de Manabí. Fausto Pérez, uno de los internautas, aseguró en esta red social en su perfil (@faustoperezv) que las zonas cercanas a la base militar San Antonio debían estar rodeadas de los uniformados.
"Hace dos días escribí que debían militarizas Playas, Posorja, Engabao, Morro. Hoy sábado, hace dos horas, mataron a 15 jóvenes. ¿Qué esperan para hacerlo?", escribió el usuario. Por otra parte, el usuario identificado con el nombre de @voycomopuedo, afirmó que menores de edad también se encontraban entre las víctimas de esta masacre.
"La violencia se cambia de lugar", comentó por su parte la usuaria Tere Menéndez (@TMT30_) en X luego de conocer la novedad que ha azotado la tranquilidad del cantón guayasense. Ella concluyó mencionando que las imágenes de lo sucedido son "muy fuertes" haciendo referencia a la violencia que se refleja en ellas.
Acorde a datos extraoficiales obtenidos por EXTRA, la mayoría de cuerpos fueron levantados por familiares evitando que la Policía Nacional y sus diferentes oficinas de investigación intervengan en la escena.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!