Exclusivo
Provincias

Pidieron carrera y lo secuestraron: Taxista vivió pesadillas en La Maná y Quevedo
La víctima fue retenida dentro de una vivienda abandonada, mientras sus captores pedían dinero por su vida. El GOM intervino y frustró el secuestro
Lo que parecía ser una carrera más se convirtió en una pesadilla para un taxista de la cooperativa Lamantaxis, quien fue secuestrado por varios sujetos tras ser abordado en el cantón La Maná, provincia de Cotopaxi. Los delincuentes lo llevaron maniatado hasta Quevedo, en la provincia de Los Ríos, donde intentaron extorsionar a sus familiares a cambio de su liberación.
(Lea también: Desaparecida en Manta: Madre de Dayanara Delgado clama justicia)
El jefe de la Policía en Quevedo, coronel Juan Carlos Casares, informó que tras el secuestro se recibió una alerta a través del ECU-911, lo que permitió coordinar acciones entre uniformados de La Maná y Los Ríos. Gracias a una rápida operación ejecutada por el Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) de Quevedo, la víctima fue localizada y rescatada con vida.
El operativo tuvo lugar la tarde del jueves 17 de julio de 2025, alrededor de las 15:00, en la avenida Walter Andrade, a la altura del mini terminal ubicado en la vía a El Empalme. Durante el despliegue, la Policía detectó un vehículo sospechoso en circulación perteneciente a Lamantaxis, disco 32, el mismo en el que había sido secuestrado el conductor.
Así frustró la Policía el secuestro
Al notar la presencia policial, el conductor del vehículo intentó escapar. Sin embargo, gracias al rápido despliegue de refuerzos, los agentes lograron interceptarlo y aprehenderlo.

En el seguimiento de la operación, y con apoyo de videovigilancia y el testimonio del primer capturado, los agentes localizaron una vivienda abandonada contigua a una mecánica, donde se mantenía retenido el taxista. Allí fue rescatado, visiblemente afectado pero a salvo.
En el mismo lugar fueron detenidos otros dos implicados, quienes se encontraban dentro del inmueble. Los tres sospechosos fueron plenamente identificados por la víctima y ahora deberán enfrentar cargos por secuestro y robo.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!