SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Masacre en Durán: seis personas fueron asesinadas a tiros por aparente lucha entre bandas

Las víctimas serían Chone Killers, los criminales se metieron a la casa

Masacre en duran
Moradores en el lugar tiene miedo por la ola de violencia que golpea este cantón de Guayas/ Cortesía

La noche del sábado 11 de noviembre se produjo una nueva masacre en Durán, siendo el escenario de este violento acto una vivienda ubicada en la cooperativa Ana María de Olmedo, en el centro del cantón guayasense.

Según testigos, los perpetradores llegaron al lugar y, empleando armas de fuego de gran calibre, dispararon indiscriminadamente contra las personas tanto dentro, como fuera de la edificación de construcción mixta.

Se estima preliminarmente que el número de víctimas mortales asciende a seis, quienes posiblemente eran integrantes de la organización criminal Chone Killers. Se sospecha que sus atacantes pertenecen a la banda rival, Latin Kings, con la que se disputan el control territorial para el tráfico de drogas y la comisión de otros delitos.

"Seis personas perdieron la vida, tres afuera de la casa, a otro lo persiguieron dentro y lo mataron. Dos más fueron llevadas para recibir ayuda, pero fallecieron en el camino", relató un residente cercano al lugar de los hechos.

Dentro de la Zona 8, que también incluye a Guayaquil y Samborondón, Durán se posiciona como el tercer distrito con mayor incidencia de muertes violentas. En lo que va del año, la cifra de personas asesinadas en dicha localidad alcanza las 335.

¿Quieres leer más contenido de calidad? ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!