SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Masacre en el Guasmo: Mortal balacera dejó 8 fallecidos, 10 heridos y activación del Código Plata

El hecho se produjo la tarde del sábado 30 de marzo, mientras un grupo de personas jugaban ecuavóley en una cancha deportiva 

Matanza en el Guasmo
Policías acudieron al sitio para recabar indicios, retirar los cadáveres y recabar información.Christian Vinueza / EXTRA

La balacera ocurrida la tarde del sábado 30 del 2024, en el Guasmo Sur, hasta el momento causó la muerte de 8 personas y que aproximadamente 10 queden heridas, según información preliminar del Ministerio del Interior y de la Fiscalía.

(También te invitamos a leer: Ecuador: ¿En qué debe enfocarse el Gobierno luego del estado de excepción? Esto dicen expertos)

El hecho ocurrió aproximadamente a las 18:55, en la cooperativa Mariuxi Febres Cordero. Según versiones de moradores, sujetos armados y a bordo de un carro llegaron hacia las cercanías de una cancha deportiva, para luego disparar a quienes se encontraban en el sitio.

De acuerdo con información proporcionada por personal de comunicación del ministerio, dos personas fallecieron en el sitio y las demás fueron llevadas a casas de salud. Sin embargo, por la gravedad de las heridas, seis personas murieron posteriormente.

"Debido a las circunstancias, se activó el Código Plata, y las personas heridas se encuentran con resguardo policial", se indicó.

Fiscalía investiga la masacre en el Guasmo

En tanto que, a través de su cuenta en X, la Fiscalía informó que abrió de oficio "una investigación por el asesinato de 8 personas, ocurrido este sábado en el Guasmo Sur, en Guayaquil. También se registraron alrededor de 10 heridos. En el lugar de se procedió con el levantamiento de cadáveres e indicios".

(Esta nota también podría interesarte: Peleó por su celular y el delincuente le propinó un disparo)

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí a Diario Extra!