SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Masacre en Las Naves: ¿Quiénes fueron las víctimas del ataque armado?

El hecho violento se registró la noche del domingo 5 de noviembre de 2023. Los criminales llegaron en un vehículo y ejecutaron el ataque

El ataque armado que dejó cinco fallecidos ocurrió la noche del viernes 5 de noviembre de 2023, en el cantón Las Naves, provincia de Bolívar.
El ataque armado que dejó cinco fallecidos ocurrió la noche del viernes 5 de noviembre de 2023, en el cantón Las Naves, provincia de Bolívar.Ilustración SCM

Cinco personas fueron asesinadas a tiros la noche del domingo 5 de noviembre de 2023 en el cantón Las Naves, de la provincia de Bolívar. La Policía Nacional investiga la posible relación de al menos una de las víctimas con un grupo de delincuencia organizada, según información proporcionada por fuentes de la entidad.

De acuerdo a los relatos preliminares, al sitio llegaron criminales a bordo de una camioneta negra y empezaron a disparar a quienes se encontraban en el lugar. De esa manera, en el sitio murieron tres personas y otras tres fueron llevadas a diferentes casas de salud, donde otras dos fallecieron.

(Lee también: Bebé estrangulado en Quito: Relatos contradictorios de tres testigos)

Los agentes han recabado información en la zona, para obtener más detalles de los asesinos, y también han revisado grabaciones de cámaras de seguridad, con lo que buscan identificar el vehículo utilizado o alguno de los involucrados, que se presume que serían miembros de un grupo delectivo enemigo al de una de las víctimas.

Peritos recogieron indicios que serán analizados.
Peritos de Criminalística recogieron indicios que serán analizados.Canva

El personal de Criminalística también ha recogido información para analizar los indicios de proyectiles, para determinar qué tipo de armas fueron utilizadas y si estas corresponden a otros hechos delictivos ejecutados no solo en la localidad, sino en otras ciudades del Ecuador.

(Además: Guayaquil: El misterioso hombre que dejó a una trabajadora sexual sorprendida)

Las personas fallecidas en esta masacre fueron identificadas como Álvaro Lema (33 años), Orvi Gómez (19), Anthony García (22), Josiel Tuquiza (26) y Freddy Segura (38). Ninguno registra prontuario delictivo, de acuerdo a fuentes policiales. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete!