Exclusivo
Actualidad

Masacre en Playas: 10 víctimas tras ataque armado, pero el objetivo escapó
Una masacre en un billar clandestino en Playas dejó al menos 10 muertos. El ataque iba dirigido a un hombre que logró escapar
Una masacre estremeció la tarde del sábado 19 de julio al cantón General Villamil Playas, provincia del Guayas. El ataque armado ocurrió alrededor de las 15:00 en el interior de un billar clandestino, ubicado en el barrio Santa Isabel, y dejó al menos 10 personas fallecidas, según datos preliminares de la Policía Nacional.
LEE TAMBIÉN: Masacre en Playas: Esto es todo lo que se conoce sobre el crimen del 19 de julio
El teniente coronel Gem Villacís, jefe del distrito policial de Playas, informó que los agresores arribaron al sitio en un vehículo y abrieron fuego con armas largas contra quienes se encontraban en el lugar.

Solo un cuerpo fue levantado por la Policía
De acuerdo con Villacís, al momento del arribo de las unidades policiales solo se pudo levantar un cadáver, ya que los demás cuerpos fueron retirados por los familiares antes de la intervención oficial.
"Con base en las investigaciones y las averiguaciones de campo realizadas por nuestro equipo especializado de la Dinased, tenemos conocimiento de que el número de víctimas mortales bordea las 10 personas", señaló el oficial.
Añadió que ninguno de los fallecidos registraba antecedentes penales. La mayoría eran amigos que se encontraban jugando en el establecimiento cuando fueron sorprendidos por los atacantes.
El verdadero objetivo logró escapar
Según la Policía, el ataque tenía como objetivo a un hombre que había ingresado al billar poco antes del tiroteo, y que no era parte del grupo de amigos reunido en el sitio.
"Esta persona se coló en el juego, y minutos después llegó un vehículo con sujetos armados que intentaron asesinarlo, pero logró escapar por una vivienda contigua. Hasta el momento no hemos logrado ubicarlo", reveló Villacís.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar la identidad de los responsables y esclarecer el motivo del ataque.