SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

¡Más buscado fue por ‘camello’ y lo cogieron preso!

El hombre, que estaba acusado de violar a su propia hija, cuando esta tenía 14 años, estuvo huyendo durante cinco años.

Un gendarme lleva al detenido al vehículo policial. El sujeto no presentó resistencia en su arresto.

Un gendarme lleva al detenido al vehículo policial. El sujeto no presentó resistencia en su arresto.Tatiana Ortiz

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El hombre iba tranquilo. Camisa manga corta y pantalón de tela. Tenía una entrevista de trabajo, pero allí mismo fue detenido. La Policía llevaba cinco años sin tener pistas de él y estaba en la lista de los ‘Más Buscados’ por el presunto delito de violación que cometió en contra de su propia hija en un domicilio del cantón Babahoyo, en la provincia de Los Ríos.

Así ‘cayó’ en manos de la ley Manuel Francisco Pico Obando. A él se lo acusa de abusar de su hija, en aquel entonces de solo 14 años y, según el relato del caso, la adolescente habría quedado embarazada producto de los constantes abusos de su padre, hasta que lo denunció en el año 2014.

Este martes 30 de abril de 2019, agentes de la Policía Judicial procedieron con su captura, mientras estaba en busca de trabajo. El aprehendido, de 37 años, se mostró tranquilo ante la presencia policial y puso sus manos hacia atrás para que le colocaran las esposas.

El jefe de la Policía Judicial, Edwin Andrade, mencionó que Pico fue sentenciado a 22 años de prisión por el delito de violación y en enero de este año fue el primero en integrar la lista de los más buscados por violencia de género.

Manuel Francisco ha sido un tipo escurridizo que no frecuentaba los mismos lugares. Su último escondite fue en el domicilio de un pariente ubicado en el recinto La Sábila, de la parroquia Pimocha, donde sobrevivía como jornalero.

Horas antes de su captura, Pico realizó algunos trámites en el malecón de Babahoyo hasta que fue abordado por los gendarmes.

Según Telmo Erazo, comandante de la Subzona Los Ríos N°12, con esta captura quedan otros dos ciudadanos en esta lista de los más buscados por violencia de género ya con sentencia ejecutoriada.

tracking