Exclusivo
Actualidad

En Santa Anita se realizan esterilizaciones gratuitas

En ese barrio, ubicado en el norte de Quito, se cumplirá un calendario de dos días. En este se intervendrán a unas 60 mascotas.

Imagen estrilizaciones 1
El programa tiene planeadas 60 cirugías en ese sector de Calderón, zona vulnerable a la problemática de mascotas callejeras.Ariana Almeida

Hasta el medio día del 15 de noviembre se realizará una campaña de esterilización gratuita en la comuna de Santa Anita, en el norte de Quito. El programa que inició a las 08:00, del 14 de noviembre, tiene planeadas 60 cirugías en ese sector de Calderón, zona vulnerable a la problemática de mascotas callejeras.

En cada jornada de operaciones se entregan turno hasta las 08:30 y se debe cumplir con algunos requisitos: el animal debe tener mínimo 3 meses de edad, estar en ayuno por 12 horas, el propietario deberá llevar una cobija para después de la intervención, cada animal deberá portar su collar y correa y debe estar en buen estado de salud.

Según los veterinarios a cargo de la iniciativa, la esterilización tiene algunas ventajas que permiten una mejor calidad de vida a la especia: mejora el comportamiento, las hembras no entran en celo, previene la presencia de tumores, evita contagio de enfermedades de transmisión sexual y disminuye la sobre población canina, y felina callejera.

Otro espacio de atención gratuita en calderón en el Centro de Atención Animal – Urbanimal, ubicado en el barrio Semillas. Allí quien necesite atención para su mascota puede acceder a una consulta, sacando cita vía telefónica 2825-393.