SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Matanza en Durán: Así ocurrió la violenta balacera en la cooperativa Ana María de Olmedo

El ataque ocurrió a las 22:00 del sábado. Las víctimas tomaban unas cervezas en ese rato. Siete fallecidos y dos heridos, el efecto del hecho

Matanza en Durán
En uno de los dos puntos en donde quedaron las víctimas colocaron una vela para rezar.Christian Vinueza / EXTRA

Casi llorando y desesperada, una mujer suplicaba a un joven baleado que repita una oración. “Padre celestial, me arrepiento de mis pecados”, le indicaba ella que dijera. Él, con poca fuerza y herido de gravedad, lo intentaba. El impactante momento fue parte de los estremecedores minutos luego de una matanza la noche del sábado 11 de noviembre en Durán.

La cooperativa Ana María de Olmedo fue el lugar en donde ocurrió el hecho violento. Parecía un campo de batalla. Había ciudadanos tirados dentro y fuera de una vivienda, víctimas de la matanza.

(También te invitamos a leer: Huaquillas: Preocupados por comienzo de nueva oleada de venezolanos)

Aproximadamente a las 22:00, un grupo de amigos que estaba reunido fuera del inmueble fue sorprendido por sujetos con armas de fuego y a bordo de un carro. “No estaban haciendo nada malo, se estaban tomando unas cervezas luego de hacer deporte, de jugar pelota”, comentó uno de los residentes.

Como consecuencia de este suceso atroz, siete ciudadanos murieron y otros dos quedaron heridos. El morador dijo que “son personas sanas, padres de familia”. Lamentó lo ocurrido, al igual que otros habitantes.

En la fachada del predio en el que se encontraban los nueve baleados quedaron orificios provocados por proyectiles que, al parecer, provendrían de armas largas.

El momento dramático de la señora con un ciudadano y otras escenas fueron grabadas en videos viralizados.

Los amigos trataron de correr para huir del punto y de sus verdugos. Unos incluso lograron alejarse unos 20 metros hasta el exterior de una unidad policial abandonada, en donde finalmente los remataron y cayeron desplomados. En ese punto, los lugareños colocaron una vela que taparon con una botella para rezar y rendir homenaje a los fallecidos. 

(También te invitamos a leer: Intoxicados en Málaga 2: "Aunque nada me devolverá a mi familia que el responsable pida disculpas")

  • Fiscalía actuó de oficio

En su cuenta de X (Twitter), la Fiscalía indicó que inició de oficio una investigación por la balacera. “Se procedió con el levantamiento de cadáveres y la recolección de indicios balísticos”, comunicó la institución.

El general Víctor Herrera, jefe policial de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), indicó que cinco personas murieron en el sitio y dos en hospitales. Y descartó que el hecho tenga que ver con lo ocurrido fuera del estadio Capwell. “Se sigue realizando las investigaciones”, dijo.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí!