SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: El historial criminal de los cinco hombres asesinados en el Guasmo

Cuatro de los cinco asesinados registran antecedentes penales. El ataque fue cometido con armas cortas y largas 

Matanza Guasmo
Uno de los cuerpos quedó tirado en la entrada de una vivienda del sector, cerca de un carro.Cortesía: Fuente policial

El martes 18 de julio de 2023 hubo una matanza en La Floresta y el miércoles le tocó el turno al Guasmo, en la cooperativa Río Guayas. Sujetos a bordo de un carro dispararon contra cinco hombres que tomaban unos tragos cerca de un parque del sector.

(También te invitamos a leer: ¿Jan Topic fumando marihuana? Esto aclaró el candidato tras publicación de video viral)

A causa del hecho violento se formó un alboroto en la zona, lo que puso nervioso a más de uno. Pese al pánico, familiares y amigos de dos ciudadanos alcanzaron a llevarlos a una casa de salud para que reciban atención médica.

El coronel Fabary Montalvo, jefe policial subrogante de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), indicó que dicho intento por salvarlos no sirvió, pues fallecieron. Los tres restantes ya habían muerto en el sitio.

matanza en La Floresta

Por matar a alias ‘Piquito’, se habría originado la masacre de la Floresta, en Guayaquil

Leer más

“Realizando las verificaciones se pudo comprobar que tienen antecedentes penales”, dijo, acotando que los agentes investigadores ya realizan las acciones respectivas para determinar la causa de la balacera y quiénes son los implicados.

Los difuntos son Rubén Darío Almeida Monroy (47 años), Carlos Alberto Moncada Pesantes (33), Diego Geovanny Illescas Campoverde (33), Christhopher Johan Mora Palma (19) y Roberto Fabián Zambrano Quiñónez (32).

Este horrendo caso es parecido al de la Floresta (donde hubo cuatro personas asesinadas), porque los baleados también consumían bebidas alcohólicas, desobedeciendo la petición policial de no hacerlo en la vía pública y retirarse de allí.

"Un patrullero policial los hizo retirar del lugar por dos veces consecutivas y posteriormente, a las 21:00, ocurrió el ataque".Fabary Montalvo, jefe policial subrogante de la zona 8.

De acuerdo con los primeros indicios recabados por los gendarmes que se dirigieron al punto, en este atentado mortal se utilizaron armas calibre 9 milímetros y un fusil calibre 5,56.

(Esta nota también te podría interesar: Hallan a tres presos ahorcados en dos cárceles de Manabí)

Este jueves 20 de julio de 2023 en el lugar, los moradores evitaron pronunciarse sobre lo sucedido. Un par de ellos, incluso, estaban molestos por la presencia de los medios.

asesinato en el barrio Cuba

Guayaquil: Crimen en el barrio Cuba alarmó a estudiantes de universidad aledaña

Leer más

  • ¿Por qué delitos fueron detenidos? 

Al revisar el historial delictivo de cada uno en el sistema de la Función Judicial, se aprecia que Almeida tenía un proceso judicial por daños en propiedad privada; Moncada, seis procesos por robo y estupefacientes; Illescas, uno por narcotráfico; Mora, uno por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización.

Actualmente, las investigaciones policiales están encaminadas a determinar si el origen del ataque contra ellos tuvo que ver con sus pasados delictivos.

En tanto que los agentes policiales están verificando las cámaras de seguridad que hay en el sector para poder recabar información que permita identificar a los causantes de esta matanza.

tienda vacunadores

Ni denunciar lo puso a salvo: comerciante lleva años siendo víctima del hampa en Guayaquil

Leer más

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí!