SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Matanza en Yaguachi: Las razones por las que el hijo de alias la Mole era el blanco de los criminales

En el atentado fallecieron siete personas y otras tres resultaron heridas de bala. Al parecer, todos víctimas colaterales, hacheros y transeuntes

YAGUACHI JUDICIALES
Los cadáveres quedaron esparcidos a lo largo de esta calle del cantón Yaguachi.Cortesía: Fuente de la Policía Nacional

Un atentado dirigido presuntamente a un supuesto líder criminal terminó con la vida de siete personas y dejó a otras tres heridas de bala. Ocurrió la noche del sábado en la calle Remigio Crespo, norte del cantón Yaguachi, provincia del Guayas.

Te invitamos a leer: Quito: La banda criminal que estaría tras el caso de hombre desmembrado en la vía Pifo

De acuerdo a versión de la Policía, el objetivo de los asesinos era alias Carlitos, hijo de Darwin Israel Campuzano Macías, conocido con el alias de La Mole, quien fue asesinado en junio pasado.

Campuzano, de 37 años, era parte de Los Águilas, y según datos policiales, lideraba a esta banda delictiva en Yaguachi. Su cadáver y el de su escolta, Wilmer Lenin Alvarado Castillo, fueron hallados baleados y macheteados en el sector Tamarindo de Juján. Los secuestraron Yaguachi.

“Alias Carlitos estaba en una cancha deportiva, allí llegaron varios individuos vestidos de negro y con capucha, portaban fusiles. Se movilizaban en una camioneta doble cabina, color blanca, y otra ploma, comenzaron a realizar disparos. Carlitos logró huir, se subió a un carro negro, pero quienes querían acabar con su vida iniciaron una persecución por toda la avenida Centenario; el objetivo era matarlo, lamentablemente, murieron personas inocentes, hacheros (consumidores de droga) y transeúntes”, explicó una fuente policial.

2 bandas criminales, Los Lobos y Los Águilas, se disputan el territorio.

El investigador manifestó que tras el asesinato de alias La Mole, su hijo, era uno de los cabecillas de la banda que antes era liderada por su padre y que, por tal motivo, ahora él es el ‘blanco’ de la banda contraria, Los Lobos.

Los cuerpos tanto de las víctimas mortales como de los heridos quedaron esparcidos a lo largo de este sector conocido como Barrio Chino.

Las víctimas fueron identificadas como Ramón Alberto Ávila Cordero, quien registraba antecedentes por violación y robo; Emilio Quinto Rivera, Crespín Herrera Alvarado, Johan Delgado Valero, Junior Correa Morán, Víctor Miranda Velasco y Magaly Arteaga Barahona. Sus cuerpos fueron llevados a la morgue de Milagro. (AEB)

La noche de este 22 de octubre, Fiscalía comunicó que abrió, de oficio, una investigación por el caso.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!