Exclusivo
Actualidad

Mataron en Manta y se refugiaron en Guayaquil

Tras el asesinato de un exconvicto en el puerto manabita, la policía detuvo a tres sujetos que estarían involucrados en el crimen

manta
El asesinato de Freddy Intriago se consumó en la ciudad de Manta.Alejandro Giler

Por el asesinato del exconvicto Jaime Freddy Intriago Ponce de 61 años, ocurrido en Manta, provincia de Manabí, la Policía Nacional capturó a tres sospechosos en la ciudad de Guayaquil.

Los presuntos autores de este delito se movilizaban en un vehículo color azul, y fueron captados por las cámaras de seguridad del barrio La Victoria, en la ciudad puerto manabita.

Ese recurso fue usado por los investigadores de la Dinased para dar con el paradero de los tres sujetos. En un domicilio de la cooperativa Los Ángeles, en el Km. 26 de la vía a Daule, provincia del Guayas, ubicaron el Chevrolet azul presuntamente usado en el hecho de sangre.

RELACIONADAS

La Policía de la Subzona Manabí informó que se aprehendió a dos sujetos con antecedentes por robo, y otro de nacionalidad colombiana con registros penales por secuestro y robo.

Agregaron las autoridades policiales que el automotor retenido tendría participación en otro asesinato suscitado en la ciudad de Guayaquil, el 6 de junio del 2020, lo que se está investigando.

Además, el carro se encuentra modificado en sus números seriales y es gemelo de otro que se encuentra retenido en la Policía Judicial de Manta.

En los dos allanamientos realizados en Guayaquil se encontraron municiones, terminales móviles y sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Los aprehendidos tuvieron audiencia de flagrancia en la urbe porteña por los estupefacientes encontrados en los domicilios. Luego fueron puestos a órdenes de la autoridad competente en la ciudad de Manta por el asesinato de Intriago.

Este último hecho de sangre se suscitó el jueves 18 de junio, por la calle 108 y avenida 122. Freddy Intriago iba en un taxi, con su sobrino que también resultó herido, cuando fue interceptado por varios sujetos que lo mataron. El fallecido tenía dos meses de haber salido de la cárcel.

TE RECOMENDAMOS